• 0 Items - 0,00
    • No hay productos en el carrito

Cine

Apuntes de cine, clase obrera y mundo del trabajo

10,00

Mujeres que cuidan solas, mineros que se organizan contra los pistoleros de la patronal, obreros en paro abocados al bar y la desidia, indígenas internas en la casa del señorito blanco, enormes polígonos industriales tomados por las fuerzas de orden público o jóvenes en precario a los que se les dice que no se esfuerzan lo suficiente. Que no sonríen lo suficiente. La relación entre el cine y el trabajo es compleja, en muchas ocasiones inexistente. Sin embargo, el mundo del celuloide nos ha regalado también muchas buenas películas en donde la clase trabajadora es la protagonista. Abróchense los cinturones y aprieten los dientes y los puños: es más necesario que nunca.

Editorial: Antipersona
Autoría: IGNACIO PATO, ALBERTO PRUNETTI, CRISTINA BARRIAL, ARANTXA TIRADO
Páginas: 94

Vidas de cine. Bizancio ante la cámara

17,00 15,00

Lo que lleva al espectador al cine es la posibilidad de viajar a un mundo distinto salpicado de historias, surcado por estrellas, pleno de acción. John Berger añade que la pantalla nos ofrece la posibilidad de remontar el tiempo, ir al encuentro del pasado, restituir la vida. Además de ilustrarnos sobre la época del rodaje de la película. Se ha subrayado que la realidad está formada por el cine y la televisión, por la exposición continua a la ficción. Artes y artistas pueden ser examinados desde muchos puntos de vista, también por los cineastas, por Buñuel, Freda, Tarkovski, Vasilyev o Zeffirelli, en el caso de Bizancio. Con su ayuda, la exploración de la nueva Roma y su herencia es mucho más honda, más rica, proyecta una mirada actual. Es el objetivo de este ensayo, el primero de los film studies dedicados al imperio de Constantinopla.

Editorial: Catarata
Autoría: Miguel Cortés Arrese
Páginas: 216